Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Pregunta Yamid

El paro es resultado de los incumplimientos del Gobierno: Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

martes, mayo 9, 2017 23:02

En entrevista en Pregunta Yamid, Griselda Restrepo, recién posesionada ministra de Trabajo, aseguró que no teme las jornadas de paro que inician este miércoles y expuso que aunque Colombia ha atravesado momentos difíciles, se han logrado concertaciones mediante el diálogo, lo que ha permitido llegar a soluciones importantes.

Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, resaltó que las jornadas de huelga son “un acumulado de incumplimientos por parte del Gobierno”.

Sobre el caso de los taxistas, Gómez señaló que no hay avances en “la reglamentación de Uber y la competencia de los particulares hace más difícil su situación”; respecto a los maestros indicó que “hay una mesa de negociación, lo que pasa es que no evolucionan con la suficiente prontitud” y respecto al Inpec expuso que los funcionarios “cumplen 72 días de operación reglamento, llamando la atención sobre el hacinamiento, la falta de presupuesto, la necesidad de ampliar el personal”.

Por su parte, la ministra aseveró que considera que sus aportes serán útiles a la hora de conciliar con los sindicatos pues, según afirmó, su capacidad de concertación viene desde el ámbito familiar.

Restrepo manifestó que se siente cerca de los trabajadores y de los empresarios y resaltó que “el país no es en blanco y negro, necesita de ambos sectores, es una fórmula perfecta que tiene que caminar en equipo”.

“Me he formado cerca los trabajadores pero tengo claro que tenemos que sentarnos a concertar de manera significativa con los empresarios porque son determinantes para ayudar a generar empleo”, añadió.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

publicidad