Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Pregunta Yamid

'El mundo entero mira a este proceso de paz con esperanza y confianza': Paulo Portas

jueves, septiembre 15, 2016 21:20

En entrevista para Pregunta Yamid, Paulo Portas, dirigente empresarial, ex viceprimer ministro y excanciller de Portugal, manifestó su apoyo al proceso de paz que se desarrolla en Colombia.

En una conferencia realizada este jueves en la Cámara de Comercio de Bogotá le dio un espaldarazo a este proceso.

“Yo no soy colombiano, pero soy amigo de corazón de Colombia, aprendí como vice primer ministro y canciller a negociar, soy cristiano, soy demócrata, empresario y estoy con el proceso de paz. Colombia no está sola en este proceso”.

Además dijo estar impresionado de que el presidente Santos se haya arriesgado a fracasar, haya puesto en la mesa toda su credibilidad y llegado al punto en que los colombianos decidan.

“Me impresiono de la serenidad del presidente Santos, que sin necesitar hacerlo, haya arriesgado todo por cerrar una etapa de guerrilla, violencia y barbaridad y empezar una nueva etapa en que sea posible decirle a los colombianos que no están en un país estigmatizado por esa violencia”, expresó Portas.

A esto añadió que la paz traerá muchos beneficios al país como inversión y confianza.

“La inversión es importante para el empleo, la segunda cosa es que va a haber un mercado interno integral, que va a permitir que actividades económicas lleguen a todos lados. En definitiva más comercio interno, más productividad y más inversión”, aseguró.

Según Portes, este proceso es un ejemplo a nivel global. "El mundo mira a este proceso de paz con esperanza y con confianza, Naciones Unidas, Unión Europea, el mundo tiene los ojos puestos en Colombia como un ejemplo de lo que puede salir bien", dijo.

Vea más de la entrevista en el video. 

publicidad