Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Pregunta Yamid

El festival IndieBo le apuesta a la democratización de la cultura

martes, julio 11, 2017 18:59

La directora ejecutiva del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo), Paola Turbay, compartió este martes en ‘’Pregunta Yamid’’, los pormenores de este gran evento que entra en su tercera versión y que irá desde este jueves 13 de julio hasta el 23 de julio.

El Festival fue fundado por Paola Turbay, su esposo Alejandro Estrada y Juan Carvajal en 2014. 

IndieBo promueve el desarrollo de iniciativas de la industria creativa, al aportar a la formación de emprendedores en talleres y clases magistrales y crea un espacio en donde sus trabajos son visibles frente a la crítica y el público en general.

‘El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo), es un festival que tiene como misión democratizar la cultura, impactar a la comunidad a partir de experiencias que giran alrededor de esta misma y del arte, crear espacios no convencionales y convertirlos en lugares que se redefinan porque de pronto se hicieron con otro motivo pero a través del festival le damos otro sentido. Por ejemplo está el caso del monumento a los héroes que es un monumento que está ahí pero que nadie se imagina que por dentro hay un espacio que lo convertimos en una instalación de realidad virtual, innovación, tecnología y experiencias de 4D; todo lo que tiene que ver con plataformas digitales en esta industria creativa que se está desarrollando en Colombia. También con los espacios como las plazoletas, los parques, hacemos proyecciones al aire libre y lógicamente como en teatros y en universidades también estamos’’, así lo manifestó Paola Turbay, directora del festival.

De tal manera que el IndieBo se convierte en la muestra de cine independiente nacional e internacional que presenta las experiencias interactivas más importante del país, el festival dura 10 días y estará presente en 20 localidades de Bogotá, proyectando en parques, espacios no convencionales y salas de cine; conectando al público en general con lo más avanzado en innovación y experiencias de realidad virtual.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

 

publicidad