Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Pregunta Yamid

El bajonazo en industria y comercio que registra el Dane para Colombia

martes, abril 18, 2017 17:24

El bajonazo que registró la industria y comercio en febrero han puesto en estado de alerta al país. La industria cayó un 3.2 % y el comercio un 7.2%, según el DANE.

El Gobierno dijo que el bajón estaba previsto y que habrá recuperación gracias a la seguridad tributaria, a las vías 4G, y al normal suministro de energía, que seguramente será menos costosa.

Para hablar de este tema, Guillermo Botero, presidente de Fenalco y Bruce Mc Master, presidente de la Andi, debatirán esta noche en Pregunta Yamid.

“Son varios los factores, el más fundamental es la escases de dinero en el bolsillo de los consumidores y de los jefes cabeza de hogar y un segundo factor es un temor generalizado sobre la mala marcha del país, los colombianos lo perciben y se vuelven sumamente precavidos en sus compras”, dijo Botero.

A su vez, Mac Master cree que el bimestre fue muy regular para la industria. “Los datos de decrecimientos son importantes, ese dato de 3.2%, ese dato si uno no tiene en cuenta el tema puede ser un poco peor, pro la refinería de Cartagena especialmente, el resto de industria habría decrecido un 5%, eso es regular”, sentenció.

PARA VER TODA LA ENTREVISTA, CLICK EN EL VIDEO

 

publicidad