Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Pregunta Yamid

Desde Cambio Radical, voy a ayudar al presidente Santos, seré defensor de sus políticas: Jorge Enrique Vélez

jueves, marzo 16, 2017 19:01

Se va el parlamentario Rodrigo Lara de la jefatura de Cambio Radical y lo reemplaza Jorge Enrique Vélez quien renunció este jueves a la Superintendencia de Notariado y Registro. Cuando Vélez ejerció como Gobernador encargado de la Guajira fue amenazado de muerte por las denuncias que se atrevió a formular ante la Fiscalía a propósito de la corrupción que halló en ese departamento. Lara, por su parte, tuvo que enfrentar muchas crisis en el interior de su partido.

“Jorge Enrique Vélez va a encontrar la primera fuerza política del país, va a encontrar una fuerza política con extraordinarios mandatarios, que han cambiado la vida de sus respectivas ciudades, el caso de Barranquilla, recordará usted que los alcaldes de Cambio Radical, le devolvieron la sonrisa a una ciudad que había perdido el autoestima. Se va a encontrar con mandatarios tan importantes como Enrique Peñalosa, 10 gobernaciones, 256 alcaldes, un partido que ganó las elecciones locales y que se presenta hoy como una extraordinaria plataforma para lograr el cambio", dijo Rodrigo Lara.

En cuanto a la corrupción de los gobernadores del partido y que están a punto de ir a la cárcel dijo. “A mí me tocó sortear esa tormenta, esos son avales que yo no di. El aval de La Guajira si fue una metida de pata del partido.

 Por su parte, Jorge Enrique Vélez se mostró golpeado por dejar su cargo, pero decidido a actuar con contundencia.

"Todo es providencial y uno como funcionario público debe aceptar los retos, estoy golpeado de haber renunciado a mi cargo, pero también seguramente en tres días cuando el Consejo Electoral ratifique mi llegada como director del partido, con el mismo carácter y la misma decisión, voy a tomar decisiones que seguramente van a doler pero que tenemos que tomar", dijo.

Al referirse al tema de la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia, Lara se mostró positivo y auguró bueno resultados. 

 

 

PARA VER TODA LA ENTREVISTA HAGA CLICK EN EL VIDEO

publicidad