Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Pregunta Yamid

'Con todo el amor, no entiendo a los que van a votar que No': Yolanda Pinto

miércoles, septiembre 21, 2016 21:13
La viuda del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, aseguró que el acuerdo de paz es la oportunidad de reconstruir la sociedad.

En la entrevista del programa «Pregunta Yamid», Yolanda Pinto, víctima de las Farc y viuda del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, aseguró que apoyará el Sí en el plebiscito por la paz y que no entiende a aquellas personas que votarán por el No.

"¿Cómo puede ser equivocado que las Farc entreguen sus armas? Vamos a eliminar un grupo armado que se ha dedicado a causar daño, lo vamos a desarmar, a eliminar como grupo armado. Yo pienso que ningún colombiano puede oponerse a eso", dijo.

Señaló que ya perdonó a las Farc por haber secuestrado y asesinado a su marido, pues aseguró que: "cuando uno no perdona, la vida se le convierte a uno en un infierno, y no quiero eso para mi vida".

"Como decía Gandhi, es cierto que el perdón no cambia el pasado. El dolor de la ausencia de Guillermo me va a quedar para siempre, yo no voy a olvidar nunca que me lo mataron, pero el haberme propuesto no dejar entrar el odio a mi corazón también me da la posiblidad de perdonar. No va a cambiarnos, pero nos puede ayudar a que el futuro sea diferente", destacó.

Reiteró que invitó a Uribe a un debate para discutir sus argumentos sobre el proceso de paz. "Nosotras las víctimas, que vivimos directamente y en carne propia los resultados de ese enfrentamiento inútil e injusto con las Farc, tenemos para explicarle a él por qué sí debemos apoyar los acuerdos de La Habana", subrayó.

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad