Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Pregunta Yamid

‘Con Humberto de la Calle hicimos un equipo muy fuerte’: Sergio Jaramillo

miércoles, junio 28, 2017 18:25

Después de 53 años de guerra con las Farc, el movimiento guerrillero más antiguo del mundo, entregó sus armas y se incorporó a un proceso de retorno a la institucionalidad. La dejación del armamento fue confirmado por la Misión de la ONU, quien informó que recibió 7132 armas del grupo insurgente, conforme a la hoja de ruta pactada el pasado 29 de mayo cuando se fijó que el 20 de junio se iniciaba la tercera fase de la dejación de armas individuales de los combatientes de la guerrilla.

En el inicio de su mandato como jefe de Estado, Juan Manuel Santos se comprometió con el propósito de entregar una nación distinta a la que recibió.

Gran parte del trabajo que se adelantó por cuenta del Gobierno nacional para lograr el fin de la guerra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se logró gracias la labor que desarrollaron durante el proceso de negociación en La Habana, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

En alusión a este compromiso, Humberto de la Calle elogió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Colombia no sabe lo que le debe a Sergio Jaramillo, el @ComisionadoPaz Lo que hizo durante todas las conversaciones fue increíble”.

En el set de “Pregunta Yamid”, Jaramillo reveló los pormenores del equipo que él conformó junto a de la Calle y otros integrantes en las conversaciones que lograron dar fin a la confrontación bélica con la Farc.

“Esto es el esfuerzo de mucha gente que el país no conoce (…) la verdad con Humberto de la Calle hicimos un equipo muy fuerte en La Habana, trabajando porque no podíamos ser más distintos, no solamente en términos de edades, sino de temperamentos. Construimos una empatía muy grande (…) y eso para una negociación con temas tan delicados era fundamental funcionar de esa manera. La Habana fue una cosa muy larga, fue un parto”.

Vea más de la entrevista en el video.  

 

publicidad