Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Pregunta Yamid

'Avanzamos en obras que van a transformar la ciudad para siempre': Enrique Peñalosa

jueves, febrero 16, 2017 20:59

En entrevista en "Pregunta Yamid", el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa enumeró las acciones que ha realizado durante su mandato para mejorar la seguridad, movilidad, educación, salud y la cultura ciudadana en Bogotá.

Ante los malos resultados de las encuestas de opinión que ha obtenido la labor del alcalde Enrique Peñalosa, el mandatario asegura que el trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos es fuerte y comprometido.

“Yo espero que se den cuenta de lo que va a progresar y de lo que está progresando su ciudad, que lo sientan y mejoren la opinión, pero por ahora estamos trabajando muy duro”, afirmó Peñalosa.

Al alcalde de Bogotá le ocurrió lo mismo en su mandato pasado, comenzó con un porcentaje bajo de aprobación y cuando salió de la Alcaldía obtuvo la imagen positiva más alta que ha tenido un alcalde al salir.

Peñalosa reitera sus planes de realizar el metro, además de grandes vías de entrada y salida de la ciudad, hospitales, parques y colegios. “Estamos avanzando en obras que van a transformar a la ciudad para siempre, pero algunas toman tiempo” agregó.  

Sin embargo, indicó que muchas de las obras van a terminarse 2, 3 o 4 años después de su salida de la Alcaldía, frente a esto Peñalosa aseguró, “espero que por lo menos en el futuro si sean conscientes de lo que hicimos”.

De igual forma el Alcalde aseguró que los indicadores de seguridad en Bogotá han mejorado, mientras que en otras ciudades han empeorado. El avance, según Peñalosa se ha logrado gracias a la reducción de robos en TransMilenio, la eliminación del Bronx, la implementación de iluminación en 300 parques y el apoyo a la Ley de Pequeñas Causas, que busca eliminar la tendencia de dejar en libertad a los individuos acusados por delitos menores.

Con respecto a la movilidad, indicó que su equipo impulsó el proyecto del deprimido de la 94, la construcción en Lagos de Torca en el norte de la ciudad y el avance en el diseño del metro. “Lo que pasa es que a Bogotá le entran 120 mil carros nuevos cada año, la solución de fondo es el transporte masivo, por eso estamos avanzando en el tema del metro como nunca se habida hecho en Bogotá”, agregó.

El Alcalde concluyó asegurando que su carrera política ha sido completamente limpia, “no hay un líder de Bogotá que pueda decir que yo le di 100 mil pesos para comprar una gaseosa para hacer una reunión política” afirmó.  

 Vea más de la entrevista en el video. 

publicidad