Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Pregunta Yamid

‘Ausencia de la Corte Suprema en audiencia pública fue para evitar prejuzgar la JEP’

miércoles, julio 5, 2017 20:59

La Corte Constitucional convocó hoy al poder ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, a una audiencia pública en la que ha estado escuchando las posiciones del Gobierno y de los altos tribunales de justicia sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Una de las de las altas corporaciones invitadas fue la Corte Suprema de Justicia, sin embargo su presidente Rigoberto Echeverri no asistió. De esta situación, se parte de la base de que no fue una posición personal, sino de la corporación, dada la importancia del debate.

En el set de “Pregunta Yamid”, el señor Echeverri, reveló las razones de la ausencia en esa reunión en nombre de la corporación que él preside.  

“Se evaluó el temario y la forma en que estaba dispuesta la reunión de hoy y como la Corte viene haciendo unos pronunciamientos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en la aplicación de los acuerdos, en cuestiones de extradición como ya lo ha publicado la prensa en acciones de tutela, pues se consideró prudente no asistir, previa excusa de la Corte Suprema (…) porque precisamente se han tomado ciertas decisiones judiciales y el temor es a prejuzgar asistiendo a una audiencia de este tipo donde habría un debate, entonces para evitar ese prejuzgamiento respecto de algunos temas que se han tratado sobre la amnistía y otros eventos se prefirió no asistir”, argumentó.

 Vea más de la entrevista en el video.

publicidad