Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Pregunta Yamid

Ancianos deben trasmitir conocimiento a jóvenes pescadores: Mujer Cafam 2017

miércoles, marzo 8, 2017 21:19

En entrevista, en «Pregunta Yamid», con Jully Andrea Mora González de 22 años, elegida como nueva  Mujer Cafam 2017, la líder de Asopesamm se refirió sobre los motivos por los que según ella, recibió este reconocimiento.

Jully es una joven gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.

“Es una actividad hermosa que hacemos en lo largo del río Sogamoso buscando el beneficio del pescador artesanal y su familia, para esto estamos rescatando el sector hidrobiótico porque sabemos que es su fuente de empleo y creo que también premiaron el tema de la juventud, ver que nosotros los jóvenes podemos ser grandes aportantes del país”, afirmó Jully  la nueva Mujer Cafam 2017.

“Desde mi parte en la asociación me interesó la historia de los pescadores, trabajamos todos los campos pero yo me centré en recuperar la identidad cultural de los pescadores, en que los ancianos no se lleven todo ese conocimiento con ellos, que nos permitan adquirirlo a nosotros también para seguir amando la pesca artesanal y así arraigarnos a nuestro territorio”, agregó.

Jully Andrea Mora fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas de toda Colombia, en una ceremonia en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

Vea más de la entrevista en el video.

publicidad