Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

'Yo quiero quitar esa polarización y que Colombia esté en torno a la paz': Presidente Santos

miércoles, noviembre 16, 2016 13:03
Durante la toma de posesion de Yaneth Giha, ministra de educación, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a que no se presente más polarización en torno al acuerdo de paz.

El mandatario señaló que la inmensa mayoría de los puntos que pusieron los sectores del no sobre la mesa fueron atendidos: "con total lealtad y fidelidad frente a los que tenían preocupaciones".

"Y las expresaron, y creo que por eso el acuerdo nuevo es mejor, más amplio, más profundo; que clarifica muchas dudas y cambia muchos de los temas que habían sido objeto de preocupación o de objeción por parte de los voceros del no", dijo.

El Jefe de Estado confía en que este ejercicio genere oportunidades para que todos los colombianos se unan alrededor del proceso de paz: "porque las sociedades y los países necesitan causas para unirse y qué mejor causa para un país, para cualquier sociedad que la paz".

"Hay motivos más que suficientes para lograr esa Unión si uno ve en el mundo entero de como la polarización está afectando a todos los países a la inmensa mayoría", agregó.

El Presidente Santos señaló que la polarización no permite que se tomen las decisiones correctas no permite ni que las sociedades avancen.

"Yo quiero quitar esa polarización y que Colombia esté en torno a la paz y después de hacer este ejercicio que al país le consta fue un ejercicio muy constructivo podamos todos unirnos, por eso hago un llamado a que así sea", agregó.

"Espero que podamos encontrar esa causa común de la paz, a mí me dieron los colombianos un mandato donde me reeligieron como Presidente de la República. Me dijeron: haga la paz, y la voy a hacer, y ojalá pueda hacerla con todos porque eso es lo que al país más le conviene", concluyó.

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad