Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Política

Uribe define señalamientos de la Contraloría como 'acusaciones temerarias'

martes, mayo 9, 2017 18:03

Luego de que la Contraloría pidiera investigar al senador Álvaro Uribe por la presunta apropiación irregular de terrenos baldíos en la finca El Ubérrimo, el exmandatario aseguró que dichos espacios fueron “adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona”.

En un comunicado, Uribe asegura que se trata de 103 hectáreas que no conforman un predio físico sino que “están en 9 adquisiciones” y añade que las compras que pide anular la Contraloría “son compras legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994”.

El expresidente indica que las pruebas de la legalidad de dichas adquisiciones se encuentran en documentos de la Superintendencia de Notariado y Registro y de la Corte Constitucional.

Además, explica que, de acuerdo con el alto tribunal, “la restricción sobre acumulación no aplica a las adjudicaciones anteriores a la ley" 160 de 1994. Por lo que los predios en cuestión "no tenían advertencias en los folios de matrícula inmobiliaria, por lo cual notarios y registradores protocolizaron las escrituras y efectuaron los registros".

El expresidente señaló que uno de los predios "fue comprado a una sucesión"; otros cuatro "fueron comprados a quienes habían sido adjudicatarios de baldíos"; tres más fueron comprados "a dueños que habían adquirido de adjudicatarios de baldíos o de adquirentes posteriores" y uno último "de 1 hectárea más 2.792 metros cuadrados fue adquirido por única escritura".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad