Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Política

Uribe hace un nuevo llamado a Santos debatir con los voceros del ‘No’

viernes, septiembre 16, 2016 07:17
El exmandatario reiteró que el Jefe de Estado está presionando a los colombianos para que voten ‘Sí’ en el plebiscito.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe indicó que con los acuerdos de La Habana, el presidente Santos firmó una sustitución de la Constitución “y presiona a los colombianos” para que, con su voto, aprueben los pactos.

“Dice que es el voto más importante para las generaciones presentes. Colombianos, es el más peligroso, la impunidad del terrorismo, el camino Castrochavista”.

El expresidente solicitó que se haga un debate con los voceros del ‘No’, “pero sobre las 297 páginas para que los colombianos tengan mejor ilustración de argumentos” y expuso que los detractores de los acuerdos también quieren la paz.

Uribe reiteró que busca que, si gana el ‘No’ en el plebiscito, se reorienten los acuerdos y aseguró que tuvo muchos diálogos con Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, pero que él nunca tuvo en cuenta sus argumentos. Por ello, rechazó su invitación indicando que “ese diálogo ya es tardío”.

De igual manera, aseveró que el país ha pasado de 47.000 hectáreas de cultivos de coca a 200.000 y enfatizó en que el fiscal Néstor Humberto Martínez le ha advertido al presidente que “el panorama es grave, hay que fumigar” pero al mandatario “no le da la gana”.

Asimismo, expresó que, a pesar de que el jefe de Estado los ha llamado guerreristas, ellos le recordaron que a él “también le gustaba la seguridad que no es guerra”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad