Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Política

‘Tendré paciencia para demostrar mi honorabilidad’: Óscar Iván Zuluaga

jueves, marzo 16, 2017 21:34

Cuatro horas y ante el magistrado investigador Carlos Camargo, duró la versión libre del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, ante el Consejo Nacional Electoral, ante el que respondió por los cuestionamientos de su campaña presidencial en 2014 para que el organismo electoral establezca si ingresó dinero de Odebrecht.

"He asistido a cumplir esta cita en compañía de mi abogado, para poder dar las explicaciones sobre lo que fue la actuación de mi campaña presidencial. Lo hago porque también tengo obligaciones que me establecen la Ley y las responsabilidades propias de lo que significa ser candidato presidencial. Quiero reiterar mi compromiso para seguir adelante y atender todas las citaciones y dar las explicaciones que sean necesarias para que haya la total transparencia y el país conozca qué fue lo que pasó en mi campaña. Reitero, mi campaña fue una campaña honorable, una campaña que se preocupó para cumplir todo lo que establece la Ley, pero tendré la paciencia suficiente para poder esperar que las autoridades competentes se pronuncien", aseguró Óscar Iván Zuluaga.

"En el día de ayer cumplió también esta diligencia mí hijo David como gerente y representante legal y en días anteriores han venido también a presentar sus versiones y testimonios diferentes funcionarios vinculados a la campaña", dijo el excandidato del Centro Democrático al referirse a la diligencia que realizó su  hijo ante el Consejo Nacional Electoral de manera virtual desde Nueva York.

En los próximos días serán escuchados en testimonio otros implicados en esta investigación que se adelanta en el Consejo Nacional Electoral contra las campañas de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel  Santos, por la posible llegada de dineros de la multinacional Odebrecht a estas.

WILSON MORENO

publicidad