Siguenos en:
lunes, marzo 27, 2017
Política

‘Si retorna la guerra, sería catastrófico y Álvaro Uribe sería el principal culpable’: The New York Times

viernes, octubre 14, 2016 07:38
El diario indica que Uribe se ha convertido en el principal obstáculo para una salida negociada al conflicto armado en Colombia.

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, ‘The New York Times’ dedicó este viernes su editorial al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe y señaló, que si el proceso de paz fracasa sería su responsabilidad.

El diario indica que Uribe se ha convertido en el principal obstáculo para una salida negociada al conflicto armado en Colombia.

“No es demasiado tarde para que el Álvaro Uribe, que sigue siendo popular entre muchos colombianos, comience a comportarse como un hombre de Estado en lugar de un spoiler”, añade el editorial.

Señala además que continuar la guerra sería una tragedia y que Uribe no ha ofrecido una alternativa viable, además que en el plebiscito muchos de los votantes del No se dejaron llevar por una campaña “hiperbólica y engañosa dirigida por el Uribe”.

Sobre las propuestas que presentó el expresidente para reformar los acuerdos de paz con las Farc, expone que son poco realistas en especial en el tema de justicia transicional que está en el corazón de los diálogos.

Lea aquí el editorial completo de "The New York Times'.

publicidad