Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Seguiremos peleando la libertad de 'Simon Trinidad': 'Timochenko'

viernes, noviembre 25, 2016 06:49

Alias ' Timochenko' señaló que "desde el principio hemos peleado porque 'Simón Trinidad' esté acá con nosotros, lo seguimos haciendo" y aseguró que no se han hecho los esfuerzos suficientes para traer al guerrillero fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2004.

El jefe máximo de las Farc indicó que la firma de la paz constituye un paso importante para la guerrilla porque "nos saca del limbo en el que estábamos" y afirmó que hubiese podido realizarse en un escenario más significativo, como la Plaza de Bolívar.

"Acompañado de aquellos que le metieron el hombro para que esto saliera adelante. Incluso que este acto sirviera como la clausura de los campamentos pero bueno, ellos (el Gobierno) le tienen miedo al pueblo", expuso.

De igual forma, aseveró que esperan que el acuerdo salga refrendado en el Congreso "todos tenemos la esperanza de que así sea entonces esto nos debe llenar de más energía para acompañar lo que viene que es la implementación".

'Timochenko' también se refirió a los asesinatos de líderes sociales y aseguró que se trata de "una situación predecible porque la experiencia de otros procesos así lo indica".

"Las fuerzas de derecha, las fuerzas que no quieren la paz siempre harán hasta lo imposible que quienes hemos optado por ese camino y que estamos decididos a seguir hacia adelante, echemos para atrás", resaltó. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad