Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Política

Secretario de Estado vaticano celebrará liturgia previa a firma del acuerdo de paz

martes, septiembre 20, 2016 06:16
La ceremonia se realizará a petición del gobierno colombiano.

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, realizará una liturgia antes de que se realice la firma protocolaria de los acuerdo de La Habana, el próximo 26 de septiembre.

El número dos de la Santa Sede pedirá a los colombianos que voten de forma libre, responsable e informada el plebiscito que refrendará el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Así lo informó El Vaticano mediante un comunicado en el que explica que Parolin celebrará una liturgia "que precederá esa ceremonia con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo de esta noble nación, de tan profundas raíces católicas y tan apreciada por la comunidad internacional, que está buscando construir una sociedad en paz".

De igual forma, el texto indica que "Dentro del más profundo respeto de la autonomía de las instituciones - agrega el comunicado - el cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que, obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el papa Francisco".

REDACCIÓN INTERNET

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a la firma del acuerdo de paz

El alto funcionario llegará a Colombia tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

publicidad