Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Política

Óscar Iván Zuluaga aplaza su precandidatura presidencial por caso Odebrecht

miércoles, marzo 8, 2017 18:27

Óscar Iván Zuluaga anunció que decidió aplazar su precandidatura presidencial hasta que no se esclarezcan “los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecht en el pago de los servicios de Duda Mendonça”, quien fue asesor de su campaña presidencial en 2014.

Zuluaga indicó en el comunicado que su campaña fue “honorable” y que está “a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones”.

“Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política”, añadió el excandidato presidencial.

Dijo además que se reunió en la mañana de hoy con el senador Álvaro Uribe para comunicarle esta decisión.

Concluyó asegurando que seguirá trabajando por la unidad de su partido, el Centro Democrático.

Hace un par de días, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez dijo que "la Fiscalía cuenta con nuevas evidencias que acreditan diversas modalidades desarrolladas por Odebrecht para asumir gastos en beneficio de las campañas presidenciales del 2014".

Dijo que de acuerdo con las pruebas recaudadas, a comienzos del año 2014 Odebrecht sirvió de puente para llevar a cabo una reunión entre directivos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y el publicista José Eduardo Calvalcanti de Mendonça, más conocido como Duda Mendonça.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad