Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Política

Santos invita a universidades a debatir con 'respeto' antes del plebiscito

lunes, septiembre 12, 2016 17:34

El presidente Juan Manuel Santos, invitó a las universidades a promover el debate con "respeto" en la campaña previa al plebiscito del 2 de octubre en el que lo colombianos decidirán si aprueban o no el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

"Las víctimas han sido las más generosas, las más propensas a perdonar, a reconciliarse. Y todo eso es parte de un proceso que debe discutirse, ojalá con mucho respeto, ojalá con mucha altura, y por supuesto las universidades ahí cumplen un papel fundamental", indicó Santos en una reunión en la Casa de Nariño con más de 200 académicos.

El mandatario dijo además que el papel de las universidades es el "más importante para la construcción de la paz".

El jefe de Estado agradeció la presencia de los rectores y directivos de las universidades y añadió que respetará la decisión de los colombianos el próximo 2 de octubre.

"Por el lado mío, la voluntad del pueblo será respetada. Yo espero que por el lado de los otros también sea así", afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez, dijo que su institución será parte de "los sembradores para la paz" y trabajará en los valores éticos para que los colombianos sean más "tolerantes, respetuosos de la diversidad y capaces de resolver los conflictos por la vía civilizada del diálogo".

 

EFE

publicidad