Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

Representante de víctimas de las Farc pide explicación de 172 secuestros

lunes, octubre 10, 2016 16:47

Herbin Hoyos quien representa a 47 mil víctimas directas de las FARC destaca que es una buena noticia el inicio pronto de la fase formal de las negociaciones con el ELN pero al mismo tiempo hace un llamado tanto al gobierno como al grupo guerrillero

“Se requiere la exigencia del Gobierno hacia el ELN para que liberen los secuestrados, que tiene que ser mucho más contundente con otros que no han querido ser reconocidos”.

Hoyos, quien dirige el programa 'Voces del Secuestro' en Caracol Radio, aseguró que en su programa han recibido al menos 172 denuncias de secuestrados en poder del ELN: “Nosotros, en el programa 'Las voces de secuestro', tenemos 172 casos de secuestrados del ELN en los últimos seis años, y ellos tienen que decir lo que pasó y dónde los tienen”.

Hoyos además indicó que el ELN tiene varios antecedentes en secuestro. “Sabemos que la metodología del ELN es secuestrar, generar pruebas para mantenerle la esperanza a las familias y al secuestrado lo asesinan y lo desaparecen. Ojalá esto no esté ocurriendo y ojalá la mayoría o todos los secuestrados sean liberados”.

Por su parte, Sigifredo López, víctima de secuestro de las FARC, asegura que si se aprovecha la situación, en menos de un año se puede tener un acuerdo final con el ELN.

REDACCIÓN POLÍTICA

publicidad