Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Política

Referendo anticorrupción radica más de 2 millones de firmas

martes, julio 25, 2017 21:17

Tras más de dos meses de recolección de firmas por todo el país mañana el partido verde y sus promotores entregarán a la Registraduría Nacional las más de 2 millones de firmas que respaldan el referendo anticorrupción. La representante Angélica Lozano, una de las promotoras de la iniciativa aseguro que el país esta “mamado” de la corrupción y por eso mañana entregará la respuesta de los colombianos.

“Son más de 4 millones de firmas que recogimos entre todos los colombianos incluso los mismos representantes firmaron la iniciativa, pasando por precandidatos presidenciales y los colombianos del común que buscan una respuesta al alto grado de corrupción en Colombia. Aseguró Angélica Lozano del partido verde.

El referendo anticorrupción contempla 7 puntos:

  1. Máximo tres periodos la instancia como congresista o cualquier otro cargo en corporaciones públicas y su sueldono podrá pasar de 15 salarios mínimos.
  2. Obligar a cualquier electo por votación popular a que hagan pública su declaración de bienes, rentas, patrimonios, pago de impuestos y conflicto de intereses.
  3. Obligar a los congresistas a que le rindan cuentas a la ciudadanía. Qué proponen, cómo votan, a dónde asisten, a qué van a los Ministerios.
  4. Obligar al trámite del presupuesto público de Alcaldías, Gobernaciones y Gobierno Nacional.
  5. Acabar la mermelada, que es sacar presupuesto por debajo de la mesa para favorecerse.6. Sancionados por corrupción no tendrán ningún tipo de beneficio carcelario. Ir a La Picota con los demás ladrones.
  6. Darle al Estado la facultad de que pueda cancelar unilateralmente los contratos con persona natural o jurídica que sean sancionados por corrupción.

 WILSON MORENO

 

publicidad