Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Política

Reacciones ante anulación de la reelección del procurador general

miércoles, septiembre 7, 2016 19:22

El representante a la Cámara del Partido de la U, Hernán Penagos, indicó que es necesario respetar las decisiones del poder judicial.

“Ha sido un proceso muy largo y era necesario que se resolviera en uno u otro sentido”, indicó el congresista, al mismo tiempo que aseguró que “se puede asegurar que en Colombia hay independencia entre los poderes públicos y la rama judicial toma decisiones autónomas como las que se han tomado siempre”.

Penagos indicó que “siempre que se toma una decisión frente a una persona o institución que no está de acuerdo con un proyecto, por ejemplo el del ‘sí’ al plebiscito, se entra a señalar que es una especie de persecución”.

Por su parte, el senador Armando Benedetti aseguró que el exprocurador buscó fallos disciplinarios de numerosos funcionarios y hoy terminó inmerso en uno de ellos.

Asimismo, señaló que cuando hay un fallo como el emitido contra Ordóñez, se dice que las instituciones están politizadas pero resaltó que “el Consejo de Estado no está politizado y se demoró un año y medio en tomar la decisión. En ese tiempo, el procurador jamás dijo que estaba siendo perseguido”.

Por su parte, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, aseguró que respeta las decisiones del Consejo de Estado y añadió que “lo que sí lamentamos es la forma tan triste en que termina este episodio de un procurador, que es el garante de la justicia en Colombia, haciendo mañas jurídicas”.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López afirmó, a través de su cuenta de Twitter que "En buena hora se va quien ha usado y abusado de Procuraduria para discriminar y promover sus aspiraciones políticas".

Mediante la misma red social, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático señaló "Siguen los golpes a la oposición Un gobierno q no tolera la diferencia ideología".

Asimismo, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, calificó al presidente Santos de dictador y escribió: "Alejandro Ordoñez, faro moral de la Nación, defensor de la Institucionalidad y garante de los derechos de los Colombianos".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad