Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Política

Radican proyecto de ley para que colombianos en el exterior puedan cotizar pensiones

miércoles, octubre 5, 2016 07:15
La iniciativa, radicada por el Ministerio del Trabajo, cubriría 15 países de Iberoamérica.

La ministra de trabajo, Clara López, radicó en el Congreso un proyecto de ley para que los aportes en seguridad social de los trabajadores colombianos en 15 países de Iberoamérica sean tenidos en cuenta para la cotización de pensión.

La ley busca aprobar el ‘Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social’, que beneficiaría a colombianos trabajadores en estos países, así como a los trabajadores iberoamericanos que laboren en el país.

Al respecto, la ministra López aseguró que: “de esta manera le estamos ampliando la cobertura de seguridad social en pensiones a esos trabajadores que han laborado en Colombia y en otro u otros países; si se aprueba el Convenio se le permitirá a los trabajadores conservar sus derechos adquiridos permitiendo la totalización de los pedidos cotizados para obtener su pensión”.

Según el ministerio, de ser aprobada, la ley permitiría “garantizar la igualdad de trato de los trabajadores iberoamericanos con independencia de la nacionalidad cuando trabajen en un país diferente al suyo”, y “la conservación de los derechos adquiridos, no perdiéndose las prestaciones por trasladarse a otro país”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad