Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Política

Procuraduría suspende por tres meses a subsecretario del Senado, Saúl Cruz

viernes, junio 9, 2017 17:27
Cruz está envuelto en un escándalo luego de señalar que un camarógrafo de Noticias Uno lo golpeó, hechos que fueron desmentidos.

La Procuraduría General de la Nación decidió suspender por tres meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien se vio envuelto en un escándalo luego de fingir una agresión por parte de un equipo periodístico.

El pasado 1° de junio, el funcionario interrumpió la plenaria del Senado para denunciar que había sido golpeado por un camarógrafo de Noticias Uno, quien se encontraba en el Congreso cubriendo la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, donde resultó elegida Diana Fajardo.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los pasillos del legislativo. Allí se ve cómo Cruz es quien abalanza contra el equipo periodístico, golpeándose contra la filmadora. Las imágenes sirvieron para desmentir al subsecretario, quien en este momento se encuentra de vacaciones.

En ese sentido, el procurador general Fernando Carrillo señaló que “el día de hoy, en consideración de las circunstancias que han rodeado este penoso hecho, se ha tomado la determinación de suspender provisionalmente al funcionario".

Según indicó el jefe del Ministerio Público, la sanción se extenderá “por el término de tres meses”.

Las razones fundamentales de la determinación “tienen que ver con lo que es de conocimiento público: con la realización de una conducta que ha sido grave”, añadió.

“Pero lo que es claro es que, en función de las competencias que tenía el subsecretario del Senado de la República -entre ellas de dar fe pública sobre los actos de esa corporación- y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece dentro del proceso disciplinario, se consideró que era indispensable suspenderlo”, resaltó.

Carrillo también manifestó su “profunda solidaridad” con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien en las últimas horas reveló que padecía de cáncer, por lo que indicó que “esperamos su pronta recuperación”.

“Ustedes saben que yo fui compañero de gabinete de Alejandro. Él es uno de los líderes más importantes de mi generación, por eso esperamos que tenga una muy pronta recuperación”, concluyó.

 

publicidad