Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Política

Procuraduría abrirá indagación al subsecretario del Senado Saúl Cruz

lunes, junio 5, 2017 18:35
El funcionario está involucrado en un polémica por una supuesta agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

La Procuraduría General de la Nación abrirá una indagación preliminar contra el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien habría fingido una agresión por parte de un equipo periodístico de Noticias Uno; un hecho por el que varios legisladores criticaron al medio en el hemiciclo el pasado jueves.

La solicitud fue realizada por el presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, quien entregó al Ministerio Público las imágenes de las cámaras de seguridad del Senado, donde se vería a Cruz golpeando la cámara del noticiero y no al contrario, como lo había denunciado.

Por su parte, la Procuraduría solicitará a Noticias Uno el envío de los vídeos grabados el pasado jueves 1 de junio en las instalaciones del Senado, cuando se produjeron los hechos, y llamará a declarar al periodista y su camarógrafo.

“Iba al baño y me he encontrado con una cámara de Noticias Uno y podrán ver que me han pegado en la cara y no entiendo por qué hacen eso, solo he cumplido mis funciones y estoy muy consternado”, denunció el funcionario ante la plenaria del Senado.

Luego de escuchar estas declaraciones, varios congresistas se pronunciaron rechazando los hechos y pidiendo incluso, en algunos casos, veto para el medio y cárcel para el agresor.

Los hechos se produjeron cuando los reporteros se acercaron al funcionario para hacerle unas preguntas sobre la elección de Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad