Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Política

Procurador será elegido entre el 9 y 16 de noviembre

lunes, octubre 10, 2016 11:55
La terna para reemplazar al procurador está integrada por Jorge Perdono (Ternado por Corte Suprema), María Mercedes López : (Ternada por el presidente Juan Manuel Santos) y Fernando Carrillo (Ternado por Consejo de Estado). 

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano Arango, anunció este lunes que entre el  9 y 16 de noviembre será elegido el nuevo Procurador General, que reemplazará a Alejandro Ordoñez Maldonado.

En Octubre 11, se publicará en la Gaceta del Congreso las hojas de vida de los ternados, posteriormente entre 12 y 14 de octubre seguirán tres días hábiles para que los ciudadanos hagan comentarios sobre las hojas de vida de los ternados.

Entre el 18 y el 24 del mismo mes se contará con cinco días hábiles para que la Comisión de Acreditación revise las hojas de vida de los aspirantes. 

Ya para el 25 de octubre, se espera una audiencia pública para escuchar a los ternados, con participación de la coalición de organizaciones de la Sociedad Civil, Elección Visible. Lo que dejaría entre el 9 y 16 de noviembre la elección en plenaria del nuevo procurador general.

Así mismo teniendo en cuenta la importancia de este cargo para el país, para el Presidente del Senado es trascendental informar e involucrar a la ciudadanía y medios de comunicación con el propósito de generar debates nacionales y velar porque la persona más idónea y con las más altas calidades humanas y profesionales llegue a ocupar este cargo.

El senador Lizcano Arango, también anunció que el periodo del nuevo jefe del Ministerio Público no será personal, es decir, por los dos meses que le restaban a Ordoñez, sino institucional por cuatro años.

"Quiere decir, que quien resulte elegido se posesionará sólo hasta el mes de enero, mientras tanto seguirá asumiendo esas funciones la viceprocuradora", explico el senador  Lizcano Arango.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad