Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Política

Presidente Santos y William Brownfield se reúnen para hablar de cultivos ilícitos

miércoles, marzo 8, 2017 11:59

Por más de una hora se reunieron el presidente Juan Manuel Santos y el Subsecretario  de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, William Brownfield, con quien trataron el tema del aumento de  los cultivos ilícitos en el país.

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos le presentó un panorama de las estrategias que se implementarán  para reducir los cultivos  que han aumentado en varias regiones como Nariño, Putumayo, Norte de Santander, Cauca, entre otros.

A la reunión,  que también asistieron el canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el alto  funcionario norteamericano aseguró que las decisiones sobre el apoyo que  mantendrá Estados Unidos para la reducción de los cultivos ilícitos, se conocerá luego de evaluar todas las estrategias presentadas por el Gobierno colombiano.

Brownfield aseguró que el gobierno norteamericano también evalúa las estrategias que se están haciendo  desde nuestro país y que el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, dará a conocer esas nuevas estrategias en los próximos días.

Para el gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, aunque es preocupante el aumento de los cultivos ilícitos, también es satisfactorio que desde ya se inició una estrategia para reducir los mismos en, por lo menos, 50 mil hectáreas durante el 2017.

Esto unido a todo lo que tiene que ver con la implementación del acuerdo de paz que ayudaría  a la reducción los cultivos y la reducción de los mismos en las regiones afectadas.

 

WILSON MORENO

publicidad