Siguenos en:
domingo, febrero 26, 2017
Política

Presidente Santos se reunirá este miércoles con los expresidentes Uribe y Pastrana

miércoles, octubre 5, 2016 09:59

En el marco de la búsqueda de un gran acuerdo nacional para salvar el proceso de paz con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos diálogo este martes con sus antecesores Álvaro Uribe y Andres Pastrana, a quienes invito a reuniones, por separado, este miércoles en la Casa de Nariño.

Inicialmente, a las 10:30 am, Santos concederá audiencia al conservador Andrés Pastrana Arango.

Una hora más tarde, recibirá a su antecesor y mentor político, Álvaro Uribe, con quien está distanciado desde el momento mismo en que asumió la presidencia de la república el 7 de agosto de 2010.

Uribe, abrió el camino para las reuniones, al tomar la iniciativa de llamar al conmutador de Palacio y dialogar con una secretaria del despacho presidencial, a quien le informó que estaba buscando una cita con el Jefe de Estado.

Uribe, hizo la llamada desde su automóvil, cuando regresaba a la sesión plenaria del Senado.

Ya en la sede social, el celular de Uribe sonó con una llamada de la Casa de Nariño, y su interlocutor al otro lado era nadie menos que el Presidente Santos.

Uribe y santos dialogaron breves segundos, durante los cuales el líder del Centro Democrático le manifestó su deseo de reunirse con él, según dijo después a los periodistas, para plantearle sus inquietudes por el tema del proceso de paz con las Farc.

Santos, le concedió la audiencia a partir de las 11:30 de la mañana de este miércoles.

Con Pastrana, santos tuvo también una breve conversación, para informarle que lo recibiría a las 10:30 de la mañana.

El Presidente Santos está en el empeño de conseguir un gran acuerdo político para que las negociaciones de paz con las Farc lleguen a buen término, después del fracaso que tuvo en el plebiscito su propuesta de obtener apoyo para la terminación del conflicto con las Farc.

En el Congreso, todos los sectores políticos han reaccionado positivamente a la decisión del Presidente Santos de abrir las conversaciones con los dirigentes políticos, sociales y religiosos que promovieron el NO.

Precisamente en la tarde de este martes, en la Casa de Nariño recibe a representantes de las iglesias cristianas que apoyaron el NO.

Quedan pendientes reuniones con otros dirigentes del no, como el exprocurador Alejandro Ordóñez y el ex ministro Jaime Castro, así como con la ex candidata Martha Lucía Ramírez.

 

CARLOS RUIZ

 

publicidad