Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Presidente Santos posesiona a la nueva ministra de eduación, Yaneth Giha

miércoles, noviembre 16, 2016 10:12
El mandatario destacó la hoja de vida de la nueva titular de la cartera y los retos que se ciernen sobre la educación en el país.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles en la Casa de Nariño a la nueva ministra de educación, Yaneth Giha, quien releva en el cargo a Gina Parody.

El mandatario indicó que la de educación "es la cartera más importante del Gobierno", y que el rol que desempeña la academia y el ministerio es imprescindible en la construcción de la paz.

"Si no tenemos buena educación, no vamos a tener un buen país. La educación fomenta la equidad, y la equidad es necesaria para la construcción de una paz estable y duradera", dijo el mandatario durante el acto de posesión.

El mandatario destacó la hoja de vida de la actual ministra, e indicó que se destaca por ser una buena ejecutiva. "Ya las políticas están trazadas, buscamos a alguien que pueda ejecutarlas. Sé que es buena ejecutora, esa es una de las razones por las que la nombré ministra", subrayó.

Así como los programas desarrollados por su gobierno bajo las funciones de María Fernanda Campo y Gina Parody, tales como: Ser Pilo Paga, De Cero a Siempre y Colombia Bilingüe.

Además, indicó que se necesita reglamentar una "ley de educación para la paz", que busca promover la educación cívica. Para esto, anunció que se convocará a distintos sectores de la academia que puedan enriquecer el debate en torno a este tema.

Yaneth Giha fue nombrada oficialmente mediante un decreto promulgado el pasado martes por el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de sus declaraciones, el jefe de Estado también se refirió al tema del proceso de paz. Resaltó que las negociaciones con las Farc ya están cerradas y se buscó incluir en ellas la mayor cantidad de propuestas posibles de todos los sectores del no.

"Cada uno de los puntos que pusieron sobre la mesa fueron atendidos. Los que tenían preocupaciones, las expresaron. Por eso el nuevo acuerdo es más profundo y mejor", dijo el mandatario.

La nueva Ministra de Educación se refirió a las tareas que tiene por hacer.

“La educación para el posconflicto, en las zonas rurales de Colombia, sobre todo en aquellas zonas afectadas por la violencia, es un gran reto para que Colombia pueda avanzar con equidad hacia ese país mejor educado”, afirmó la ministra Giha.

Otra de las tareas que se propuso es seguir impulsando los programas de De Cero a Siempre, Jornada Única Escolar, Infraestructura Educativa, Ser Pilo Paga, Excelencia Docente y Bilinguismo, entre otros.

REDACCIÓN INTERNET

Presidente Santos nombró a Yaneth Giha como ministra de Educación

El mandatario le dio la bienvenida el Gobierno y le pidió que siga trabajando por la educación desde el Ministerio.

publicidad