Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Política

Presidente Santos intervendrá ante la ONU y entregará acuerdo de paz a Obama

miércoles, septiembre 21, 2016 07:18
El mandatario colombiano agradecerá el respaldo internacional a los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigirá a la Asamblea de Naciones Unidas para agradecer el apoyo que la comunidad internacional ha brindado al acuerdo de paz y notificará que la firma protocolaria del documento se realizará el próximo lunes 26 de septiembre.

Posteriormente, el mandatario se reunirá con el jefe de Estado de Estados Unidos, Barack Obama, en un hotel de Manhattan, para entregarle el acuerdo.

El texto también quedará en manos de las Naciones Unidas donde, hace un año, el Santos afirmó que esperaba volver en 2016 como presidente de una Colombia en paz.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una nueva resolución relacionada con el proceso de paz de Colombia, esta vez definiendo los detalles de la misión que verificará el cese al fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc.

En horas de la tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con el cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.

Finalmente, en su útlima jornada en territorio estadounidense, intervendrá en un conversatorio de presidentes de los países de la Alianza del Pacífico con líderes de grandes compañías, organizado por el Consejo de las Américas.


REDACCIÓN INTERNET

Ayudamos a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica: Obama ante la ONU

En su última intervención como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama aseguró que las economías avanzadas deben hacer aún más para reducir la brecha entre los ricos y los pobres.

publicidad