Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Presidente Santos indica que este jueves comienza el Día D

miércoles, noviembre 30, 2016 12:46
El mandatario también anunció que antes de finalizar el año todos los miembros de las Farc deben estar en las zonas de transición.

Esperando que la plenaria de la Cámara de Representantes refrende el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el jueves, 1 de diciembre, inicia el día D. 

"¿Eso qué quiere decir?, que en 5 días comienza el traslado de todos los miembros de las Farc a las Zonas Veredales de Transición y antes de finalizar este año, el 30 de diciembre deben estar todos todos los miembros de las Farc en esas zonas de transición", señaló Santos.

De igual forma informó que "en el Día D + 30 + 60 + 90 hasta el 150 comienza también el proceso de desarme y en el día D + 150 las Farc le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas".

Las declaraciones se produjeron durante  la ceremonia de ascensos del Ejercito en Escuela Militar 'José María Córdova', allí Santos recordó que el fin del proceso de desarme significa el fin de las Farc como guerrilla. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad