Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Política

Polémica por decisiones laborales del presidente del Directorio Conservador, Hernán Andrade

miércoles, agosto 2, 2017 20:54

En el Directorio Nacional Conservador se desató una fuerte polémica por las decisiones de su presidente Hernán Andrade, de despedir a siete altos funcionarios de la institución, entre ellos a una periodista embarazada.

Como primera consecuencia, hubo acusaciones contra él, por parte del exdirector del  CTI, Julián Quintana, esposo de una de las despedidas,  quien aseguró que el senador “la acosaba”.

Andrade, en declaraciones a CM& afirmó que “es una decisión dolorosa pero tenía que tomarla, porque no tengo con qué pagarles. Es la realidad. Estoy quebrado como presidente del directorio conservador”.

El  exdirector del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Julián Quintana, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: @Andradesenador no le bastó con estar acosando a mi esposa y ahora la despide, cobarde, respete a las mujeres.

Quintana, en declaración a CM& sostuvo que Andrade “humilló, maltrató, gritó a mi esposa” y anunció que ambos están estudiando decisiones judiciales en contra del Senador.

Miembros del directorio aseguraron que el presidente Andrade ha firmado 23 contratos  con vigencia entre Enero y Diciembre de este año por el equivalente a 895 Salarios mínimos mensuales, es decir 660 millones de pesos.

“No hay contratos por 600 millones, eso no es cierto. Es más, en el último año hemos economizado 465 millones de pesos”, refutó.

El directorio conservador tiene deudas financieras actuales por mas  3.700 millones de pesos, aseguro el senador Andrade.

Carlos Ruíz

publicidad