Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Política

Piedad Córdoba promete un gobierno de 'cambios éticos, políticos, sociales y económicos'

martes, agosto 8, 2017 14:56

 
La exsenadora Piedad Córdoba, inicio hoy su campaña por la presidencia de la República, prometiendo que en caso de ganar haría un gobierno "que produzca caminos sociales, políticos, económicos y hasta éticos".

La dirigente política de izquierda, inscribió ante la Registraduría Nacional en Bogotá un comité promotor de apoyos para su candidatura presidencial.

Uno de los inscriptores es Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, el legendario cantante vallenato.

Otros fueron el afro descendiente Willinton Gómez y la bailarina clásica y directora del ballet Pavlov María Consuelo Gómez.

Además, estuvieron presentes artistas, grupos musicales, y representantes de campesinos, indígenas y estudiantes.

Ha sido una de las inscripciones más nutridas de las cuatro que en las últimas semanas se han presentado ante las autoridades electorales.

La señora Córdoba, manifestó que su llamado a los colombianos es iniciar un gran cambio, de verdad en todos los aspectos de la vida nacional.

Se refiero especialmente al sector de la producción e hizo un llamado a los empresarios a promover "una reindustrialización" del país, porque en su concepto la apertura económica le ha causado mucho daño a los productores nacionales.

La ex senadora, indicó que será garante del cumplimiento de los acuerdos de paz, de los que dijo lucho incansablemente para poder que lo lograran el gobierno y las Farc.

"Vengo con las manos limpias. A mí nadie me puede señalar de corrupta. He estado en la vida pública promoviendo siempre la ayuda a los más necesitados y en esa tarea empeñare todos mis esfuerzos trabajando 48 horas al día si es necesario", dijo Piedad Córdoba.

Advirtió también que no se presentara como de izquierda ni como de derecha, pues en su concepto los colombianas, cuando llegan al final del día a sus hogares, y encuentran dificultades para alimentar a sus hijos, para darles buen abrigo o educación, no piensan en derecha ni en izquierda sino en sus derechos.

Dijo que por eso no quiso hacer alianzas con ningún sector político porque en su concepto los colombianos están cansados de las componendas y la politiquería y ella quiere apelar al pueblo para que la acompañe en su campaña política.

 

CARLOS RUIZ

 

publicidad