Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Pedimos que se mantenga indefinidamente el cese de hostilidades: Iglesia católica

viernes, octubre 14, 2016 20:47
Los obispos reiteraron su compromiso con la reconciliación y la construcción de una “auténtica paz”.

Tras una reunión extraordinaria realizada los días 13 y 14 de octubre, los obispos de la Iglesia católica colombiana solicitaron al Gobierno y a las Farc que se mantenga el cese del fuego de forma indefinida.

“La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común. Sentimos la urgencia de tener un proyecto nacional fruto de la participación de todos”, señalaron a través de un comunicado.

De igual forma, indicaron que el país vive un momento de gran responsabilidad y esperanza “hay que seguir adelante, recorriendo juntos los senderos de la reconciliación y la paz” y añadieron que quieren transmitir “una una voz de ánimo y de esperanza al pueblo colombiano”.

Los prelados señalaron que la Iglesia católica nunca dejará de trabajar por la paz “es un derecho, un deber y una necesidad de todos” y solicitaron al presidente Santos que acoja “los aportes que están surgiendo de diversos miembros de la sociedad, para configurar este proyecto, que dé unidad nacional y que dé respuesta a los múltiples problemas que tenemos”.

Asimismo, explicaron que es fundamental centrarse en “la unidad de los colombianos, la defensa de la vida y de la familia, la educación, la participación política, la solidez de la democracia y de las instituciones, las víctimas de la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la crisis de la salud, la crisis de la justicia, la inequidad social y la ideología de género”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad