Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Política

Partido del vicepresidente Germán Vargas inscribe comité por el Sí

martes, septiembre 13, 2016 11:54

Un comité de dirigentes de Cambio Radical, encabezados por su director Rodrigo Lara y el senador Carlos Fernando Galán, inscribió este martes ante el Consejo Nacional Electoral un comité promotor del Sí en el plebiscito por la paz.

Además, puso en cabeza de la organización a Enrique Vargas Lleras, hermano del vicepresidente Germán Vargas, quien se había mantenido al margen de las discusiones sobre los acuerdos de La Habana. Tan pronto se firmaron, anunció que apoyará el Sí, pero hizo reparos al capitulo de justicia, especialmente con la conformación del tribunal especial de paz.

Los dirigentes de Cambio Radical manifestaron, al momento de inscribir el comité por el Sí, que esta es una demostración del compromiso de Germán Vargas Lleras con la paz y anunciaron que los senadores y representantes velarán porque en el Congreso, cuando se tramite la legislación para desarrollar los acuerdos de paz, no haya impunidad para los responsables de delitos atroces.

Rodrigo Lara Restrepo dijo que Cambio Radical le dará un amplio volumen de votos a favor del sí, pues aseguró que era el partido mayoritario de colombia.

PIEDAD TAMBIÉN SE INSCRIBE

La ex senadora Piedad Córdoba, encabezando a militantes del frente amplio por la paz, inscribió 4 movimientos por el sí.

Frente amplio por La Paz, La Paz sea contigo, Colombianos y colombianas por La Paz son algunas de las organizaciones que acompañaron a la señora Córdoba en la inscripción.

La excongresista manifestó su preocupación por los ataques de los que han sido víctimas defensores de los derechos humanos y promotores de restitución de tierras en las últimas semanas.

Le pidió al Gobierno que actúe en contra de las organizaciones paramilitares que quieren entorpecer el proceso de paz.

Además opinó que está bien que el ex presidente Andrés Pastrana Arango pida una reunión con Timochenko, jefe de las Farc, porque cree que si él explica bien los acuerdos, seguramente el expresidente conservador saldrá a hacer campaña por el Sí.

CARLOS RUIZ

publicidad