Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Política

Partido Conservador eligió nuevo directorio nacional

domingo, noviembre 27, 2016 22:43
Sin embargo, la colectividad no llegó a acuerdos en temas como reforma tributaria y refrendación del acuerdo de paz, la cual se votará este martes y miércoles en plenarias de Senado y Cámara.

Este domingo se llevó a cabo en Corferias la Convención Conservadora a la que asistieron figuras como el actual jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN, Juan Camilo Restrepo, la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

En el encuentro más de 5 mil asistentes eligieron los cupos de jóvenes, mujeres, etnias y de libre designación. Así, el nuevo directorio conservador está conformado por los senadores: Efraín Cepeda, Miriam Paredes, Yamina Pestana y Olga Suarez; representantes: Inés López y Álvaro Lopez; libre designación: Carlos Londoño, Juan Camilo Fuentes, Juan Camilo Ostos y Luis Karol León; mujeres: Blanca Oliva Cardona, Orfa Nelly Henao y Luz Marina Campo; jóvenes: Juan Camilo Cárdenas, Juan Felipe Corzo y José Leonardo Jacome y por las etnias: Bladimiro Córdoba.

Se esperaba que este espacio sirviera para que el partido discutiera temas como la refrendación del acuerdo de paz, la reforma tributaria e incluso si va a lanzar candidato propio para las elecciones de 2018, no obstante, no se llegó a acuerdos en estos frentes.

David Barguil, saliente presidente de este partido, se refirió durante su intervención a la refrendación del acuerdo de paz y dijo que esta debe darse por parte de los colombianos, “la verdadera paz se conseguirá si los acuerdos son refrendados por el pueblo soberano. El país está dividido y no podemos protocolizar esa división y debilitar la estabilidad futura de los acuerdos por la intervención del Congreso (…) Lo que el pueblo negó solo el pueblo puede aprobarlo nuevamente”.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad