Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Política

Parlamentarios uribistas piden que candidato presidencial sea escogido por consenso

miércoles, julio 26, 2017 21:55

Los congresistas del Centro Democrático, le propusieron hoy al expresidente Álvaro Uribe que el candidato de su partido sea escogido por consenso, a más tardar en el mes de octubre, para garantizar que surja un aspirante fuerte que vaya a una consulta interpartidista en marzo.

Los senadores y representantes del Centro Democrático, enviaron esta noche al expresidente Álvaro Uribe, una comunicación, manifestando  que entre los precandidatos que hoy tiene su partido, y el propio exmandatario definan a mediante un consenso quien debe ser el candidato único.

El vocero del Centro Democrático, Jaime Amín, dijo a CM& que el uribismo y el Centro Democrático deben asegurar la victoria en las elecciones presidenciales, seleccionando su candidato desde octubre.

Por su parte el senador José Obdulio Gaviria, anotó que la cúpula del Centro Democrático, que hoy en día está conformada por Uribe y los precandidatos, debe resolver el tema.

“E invitar a los partidos que quieran participar en la coalición a que se presenten con candidatos para las elecciones del Congreso, con el propósito de obtener una mayoría que respalde al próximo gobierno en la recuperación del país”, agregó Gaviria.

El candidato uribista, deberá ir a una Consulta popular en Marzo, con los candidatos de otros sectores afines al uribismo.

Carlos Ruiz

 

publicidad