Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Política

'Ojalá el proceso de las AUC se hubiese hecho como el de las Farc': Hijo de 'Jorge 40'

jueves, septiembre 22, 2016 16:04
Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar indicó que el proceso de paz con las Autodefensas liderado por Uribe estuvo ''plagado de falsedades''.

Rodrigo Tovar, hijo del exjefe paramilitar alias 'Jorge 40', resaltó en medio de un conversatorio con dirigentes del Cesar que el proceso de paz con las Autodefensas liderado por el expresidente Uribe estuvo "lleno de engaños".

"Debemos decírselo a Colombia entera, ese proceso con las Autodefensas fue hecho con engaños y miles de mentiras que se le ocultaron a Colombia", dijo.

Además, destacó que el actual acuerdo con las Farc mejoró las condiciones y ha sido más transparente con los colombianos. "Engañaron a Colombia con ese proceso ojalá se hubiese hecho como el que se hace hoy con las Farc, serio y sin mentiras", ratificó Tovar.

En el encuentro, en el que se encontraba presente el jefe de la campaña por el sí en el plebiscito del 2 de octubre, el expresidente César Gaviria dijo que: "debemos corregir los errores de ese proceso con las Autodefensas, debemos concentrarnos en acabar con la guerra y construir una Paz verdadera dejando atrás la miserable guerra".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad