Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Política

'Nuevo acuerdo ha generado un gran respaldo': Presidente Santos

jueves, noviembre 17, 2016 09:37
La reunión se dio en la capital de los Estados Unidos, en el marco del viaje del jefe de Estado a ese país.

En el marco de su visita a los Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos se reunió en la mañana de este jueves con congresistas republicanos y demócratas para discutir con ellos varios temas relacionados con Colombia.

"He venido para explicarles el nuevo acuerdo que logramos con las Farc y cómo, después del plebiscito, iniciamos una serie de diálogos para escuchar tiodas las quejas, preocupaciones de promotores del no como fueron introducidos en su mayoría en el nuevo acuerdo", dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que, con respecto al nuevo acuerdo, se ha generado un gran respaldo: "la iglesia católica se manifestó satisfecha con este nuevo acuerdo, muchos de los pastores cristianos están diciendo que lo que quedó en el nuevo acuerdo los satisface plenamente".

Santos además reiteró al Congreso como la única vía de refrendación del nuevo acuerdo. "No hay otra instancia posible", destacó.

Sobre la reunión con los congresistas, aseguró que tuvo la oportunidad de explicarles que el 'Paz Colombia' destinará recursos para la financiación del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

"Les compartí cómo ahora tenemos por primera vez una verdadera oportunidad para encontrar una solución estructural al problema de los cultivos ilícitos", destacó.

A la reunión han asistido 12 congresistas, ocho republicanos y cuatro demócratas. Entre los asistentes a la reunión se encuentran los congresistas Sean Duffy por Wisconsin, el republicano más cercano a Trump, Michael McCaul, republicano presidente del comité de protección del territorio del Congreso, los republicanos Jeff Duncan, Eliana Ros-Leithenn y Mario Díaz Balart; así como los demócratas Greg Meeks y Albio Sires.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad