Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Política

'Nos ha tocado enfrentar una oposición implacable y destructiva': presidente Santos

martes, marzo 14, 2017 21:14

Durante su intervención en el balance de gestión del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos dijo que a él y a su Gobierno les ha tocado enfrentar una oposición implacable y destructiva que además, termina por hacerle daño al país.

Dijo que entiende y acepta el ejercicio de la oposición, "incluso de esta oposición cerrada que no ve una sola cosa buena en nada de lo que hagamos".

"Pero hay que reconocer que este tipo de oposición termina por hacer daño al país, por crear y expandir sofismas, mitos, “hechos alternativos” que no corresponden a la realidad… y que siembran pesimismo, escepticismo, miedo, incluso angustia, en las mentes de los colombianos", dijo el jefe de Estado.

Se refirió además al incremento del cultivo de coca, y dijo que este es un tema que le preocupa a su Gobierno, "un aumento que puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia".

Reiteró además respecto a este tema que el Gobierno espera erradicar al menos 100 mil hectáreas de coca: 50 mil por erradicación forzada y 50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz, y que esa tarea estará coordinada por el general Óscar Naranjo, su próximo vicepresidente.

Invitación a superar la polarización

El jefe de Estado invitó a los colombianos a superar "la polarización y las actitudes populistas".

Dijo que es necesario dejar el negativismo, la confrontación, la descalificación a priori y partir desde la base del "optimismo, de la unión, de los aportes constructivos". 

Aseguró que no es ingenuo y que es consciente de que tendrá que "seguir lidiando con mentiras y verdades a medias",  y aún más cuando se aproxima la campaña electoral, "pero no puedo dejar de tener esperanza en el ser humano, esperanza en los colombianos, esperanza incluso en muchos de los que se consideran en oposición".               

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad