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domingo, mayo 28, 2017
Política

'No tuvimos conocimiento de investigación que Odebrecht contrató con Paddington': Roberto Prieto

martes, marzo 7, 2017 11:13
Prieto Uribe puntualizó que la campaña tuvo su propia firma encuestadora: Conecta y que fue auditada en tiempo real por la firma SAC Consulting S.A.S.

Mediante un comunicado, el gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto Uribe, aseguró que "no tuvimos conocimiento de la investigación que Odebrecht le contrató a la firma Paddington".

De acuerdo con Prieto, las responsabilidades de la campaña comenzaron, de forma oficial, el 4 de marzo de 2014, cuando se produjo la inscripción del "candidato con su fórmula vicepresidencial, gerente general, auditor y tesorero".

Prieto Uribe anunció que para la primera vuelta ingresaron recursos por un total de $13.552.953.683 y para la segunda vuelta, los fondos totales fueron de $9.499.258.340, producto de un crédito bancario.

Asimismo, puntualizó que la campaña tuvo su propia firma encuestadora: Conecta y que fue auditada en tiempo real por la firma SAC Consulting S.A.S.

Las declaraciones del gerente de la campaña se producen luego de que la Fiscalía revelara que Odebrecht firmó un contrato con la panameña Paddington, vinculada por la firma publicitaria Sancho BBDO, para realizar una encuesta de opinión sobre el presidente y entonces candidato Juan Manuel Santos en las principales ciudades del país.

Dicha obligación fue suscrita el 2 de febrero de 2014, y su existencia fue confirmada por Sancho BBDO.

El ente investigador resaltó que la contribución hecha por Odebrecht, que asciende a un millón de dólares, habría sido efectuada "con el fin de lograr una aproximación con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en orden a viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con el proyecto Ruta del Sol 2".

 VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

 

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