Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

'No hay acuerdo alguno que les satisfaga': Farc sobre asesinos de líderes sociales

lunes, noviembre 21, 2016 09:24
En una carta abierta enviada al presidente Santos, el secretariado de las Farc expresó su preocupación por el asesinato de varios líderes de izquierda en el país.

El Secretariado de las Farc, a través de una carta enviada al presidente Santos, expresó que se ha incrementado el número de asesinatos a líderes sociales de izquierda y que quienes están tras estos homicidios son quienes se oponen a la paz.

"Señor Presidente, es de conocimiento público que quienes están detrás de estos asesinatos selectivos y de carácter político, [...] son los mismos para quienes no hay ni habrá acuerdo de paz alguno que les satisfaga, por bueno que este sea, porque lo que quieren es que la guerra continúe, para seguir acrecentando más privilegios y poder", reza la misiva.

Indican que, aproximadamente, en lo que va corrido del 2016 han sido asesinados 200 líderes sociales, por lo que llaman la atención del Gobierno sobre este tema. "No es admisible, que tomando nombres como 'Los Úsuga' o las 'Águilas Negras', se mantenga una cortina de humo para ocultar la responsabilidad de determinadores", aseguran.

A través de la carta, solicitan al presidente actuar frente a estos hechos. "Si está comprometido con la paz de Colombia actúe en consecuencia poniendo punto final a este exterminio de inocentes cuyo pecado parece ser su pensamiento crítico y visión de nuevo país", dicen.

Para poner punto final, aseguran, es necesario implementar a la mayor brevedad el punto del acuerdo que se refiere a garantías de seguridad para este tipo de población.

En la misiva aseguran además que se está "a pocas horas" de la firma del nuevo acuerdo. Cabe destacar que 'Timochenko', máximo líder de la guerrilla, ya confirmó que viaja hacia Colombia para tal fin.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad