Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Nadie ofreció a los voceros del no la posibilidad de revisar el nuevo acuerdo: De la Calle

martes, noviembre 22, 2016 06:20
El jefe del equipo negociador del Gobierno indicó que el nuevo acuerdo está mejorado y ajustado a un mayor consenso nacional.

No hubo acuerdo entre los negociadores del Gobierno y los voceros del No. Tras siete horas de reunión, el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto de la Calle, señaló que “en ningún momento, el Presidente Santos ni nadie del equipo negociador ofreció a los voceros del No la posibilidad de revisar el acuerdo antes de su cierre”.

De igual forma, reiteró que el nuevo acuerdo alcanzado con las Farc es el resultado de “días enteros, horas y horas de intercambio de opiniones” que se recolectaron tras “un proceso de diálogo con los principales promotores del No con el fin de escuchar sus inquietudes y recibir sus propuestas de cambios y ajustes”.

Contrario a lo declarado por los voceros del no, el representante del Gobierno señaló que el nuevo acuerdo contiene "cambios, ajustes y precisiones de fondo en prácticamente todos los temas".

De igual forma, indicó que desde la semana pasada buscaron reunirse con los representantes del no pero "por falta de respuesta de ellos, sólo hasta el día de hoy fue posible realizar este encuentro".

De la Calle reiteró la urgencia de implementar el nuevo acuerdo ante "la fragilidad del cese al fuego", que quedó demostrada "con el primer incidente ocurrido en el sur de Bolívar en el que perdieron la vida dos integrantes de las Farc".

REDACCIÓN INTERNET

publicidad