Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Política

Ministros de la Alianza del Pacífico acuerdan crear figura de ‘Estado Asociado’ para negociar con Asia

miércoles, marzo 15, 2017 13:41
Los objetivos coinciden con lo acordado por los Presidentes de la Alianza, que en la cumbre virtual del pasado mostraron su disposición de negociar con socios o bloques extra-regionales, la eliminación de las barreras no arancelarias y fomentar los flujos de capitales.

Los ministros de Exteriores y Comercio de Chile, Colombia, México y Perú acordaron crear la figura de ‘Estado Asociado’ de la Alianza del Pacífico para promover el inicio de negociaciones comerciales con países del Asia Pacífico.

Los representantes aseguraron que con la nueva figura se buscan negociaciones que “se traduzcan en acuerdos con altos estándares de calidad en materia de disciplinas comerciales y se concluyan en el corto plazo”.

En la reunión, los delegados analizaron la coyuntura comercial actual y las alternativas de integración existentes para fortalecer el libre comercio.

Los objetivos coinciden con lo acordado por los Presidentes de la Alianza, que en la cumbre virtual del pasado mostraron su disposición de negociar con socios o bloques extra-regionales, la eliminación de las barreras no arancelarias, fomentar los flujos de capitales y facilitar la inversión extranjera en la región.

Junto a los ministros de Chile, Colombia, México y Perú, participaron en este diálogo los altos representantes de Australia, Brunei, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad