Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Política

Ministro de Minas posesionó a Viceministra de energía

lunes, septiembre 19, 2016 13:08
El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata posesionó hoy a Rutty Paola Ortiz como nueva viceministra de Energía.

A partir de hoy la economista estará a cargo de los temas de energía eléctrica e hidrocarburos. Tendrá como prioridad avanzar en el fortalecimiento eléctrico, incluyendo planes de expansión, proyectos de energías renovables, liderar la revisión de la institucionalidad eléctrica actual para garantizar el abastecimiento y seguridad energética, además de enfrentar los desafíos del sector petrolero.

La nueva viceministra es economista y abogada de la Universidad de los Andes,  con especialización en gestión pública e instituciones administrativas. Ha trabajado en el Fondo de Adaptación donde ocupó el cargo de Subgerente, y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación,  donde fue subdirectora.

"El sector energético debe seguir robusteciendo su institucionalidad y aportando al desarrollo de las regiones y de la competitividad del país.  En los próximos años avanzaremos en la ampliación de la cobertura de gas y electricidad para aportar a la equidad del país,  y consolidaremos los proyectos que necesitamos para mejorar en competitividad",  dijo la viceministra.                        

REDACCIÓN INTERNET

publicidad