Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Política

Mesa directiva del Senado le pide a Saúl Cruz que se ausente de la plenaria

martes, junio 6, 2017 12:15

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció hoy que la Procuraduría General y el Comité de Control Interno de la corporación, iniciaron sendas investigaciones contra el subsecretario Saúl Cruz, quien realizó una pantomima el pasado primero de junio durante una plenaria, asegurando que había sido golpeado por un camarógrafo de Noticias Uno.

Por petición de las directivas del Senado, mientras duren las investigaciones contra Cruz él deberá alejarse de las plenarias.

"No debe asistir a las plenarias porque Cruz ha defraudado la confianza mía y de los senadores con su farsa sobre los golpes que supuestamente le había proferido un camarógrafo. Y Cruz es el notario de los senadores, por eso está llamado a decir siempre la verdad, y en este caso no lo ha hecho", dijo Lizcano.

Al mismo tiempo anunció que los senadores que se pronunciaron ese día en favor de Cruz y en contra de los periodistas de Noticias Uno, se van a disculpar públicamente en la apertura de la próxima sesión plenaria, en la tarde de este martes.

Por ahora, Cruz no asiste al Senado porque pidió un descanso de cinco días, con cargo a sus vacaciones anuales.

La directiva del Senado no puede actuar suspendiéndolo de su cargo porque es un funcionario de elección de la plenaria y sólo si esta lo decide podría ser expulsado del cargo, cosa que por ahora no parece tener mayor respaldo político, porque Cruz es conservador y tiene la confianza de su bancada y la del partido Centro Democrático, según informaron miembros de ambos sectores a CM&.

 

CARLOS RUIZ

publicidad