Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Política

María reza el Rosario para que Uribe sea su fórmula vicepresidencial

viernes, julio 14, 2017 18:09

La actual senadora y precandidata a la presidencia de Colombia, por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra, manifestó sus intenciones de tener como fórmula vicepresidencial al actual senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Sí soy la candidata del Centro Democrático, le propondré al presidente Uribe que sea mi formula vicepresidencial, el país está viviendo unos momentos muy difíciles, de pérdida de confianza, y de pérdida de credibilidad en las instituciones y sus mandatarios”, expresó la Senadora de la República.

Manifestó que lo mejor es hacer fórmula con una persona que tiene la experiencia de ocho años como mandatario y que goza del reconocimiento de los colombianos, refriéndose al expresidente Uribe Vélez.

Por otro lado, habló de citar a un debate de control político, al ministro de agricultura, al director del ICA y al director de la DIAN, por la reactivación de la fiebre aftosa.

“Los voy a citar el 20 de julio a un debate de control político en plenaria del Senado, por la grave situación que se está viviendo con el tema de la aftosa. El ministerio de Agricultura asumió la vacunación de aftosa, y hoy tenemos un brote que tiene frenadas las exportaciones de carne y de ganado”.

Rosario Guerra, expresó que no permitirá que el gobierno se lave las manos con el tema y declaró preocupación por las casi 350 mil familias que viven de la ganadería, y que pueden verse arruinadas, si no se le pone un freno al brote de aftosa.

Las declaraciones las dio a medios de comunicación en su recorrido por el departamento de Boyacá, en donde se ha reunido con empresarios y agremiaciones, escuchado inquietudes. 

 

CARLOS RAMÍREZ 

publicidad