Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Política

Magistrado Armando Novoa será quien decida si se investiga o no campaña de Santos en 2010

jueves, marzo 16, 2017 13:41

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa, salió sorteado para estudiar las solicitudes de investigación en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, asimismo, determinar si se puede investigar finalmente, pues según algunas normas,  este proceso ya caducó.

“Es un tema que tenemos que examinarlo para ver cómo están planteadas las solicitudes, que no conocemos, pero ya he planteado una de las interpretaciones jurídicas que hay alrededor del asunto, hay que mirar el tema para determinar si hay caducidad o no” afirmó Novoa.

Previamente al sorteo el magistrado había asegurado que por ley está caducado, sin embargo afirmó que es un buen mensaje del presidente Santos de querer levantar dicha caducidad en aras de la transparencia.

“Vamos a tratar de que en el menor tiempo posible se pueda avanzar en la revisión de los temas para tomar decisiones", finalizó diciendo el magistrado perteneciente a la oposición en el Consejo Nacional electoral.

Aunque Novoa será quién decida si se investiga o no la campaña, deberá presentar una ponencia a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral que será la que finalmente decidirá.

 

WILSON MORENO 

publicidad