Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Política

Magistrada conservadora pide al Consejo Electoral abrir investigación contra campaña Santos-2014

jueves, agosto 3, 2017 20:43

La magistrada conservadora Ángela Hernández, presentó al Consejo Electoral una ponencia pidiendo la apertura formal de investigación y elevando pliego de cargos contra la campaña Santos Presidente, por el supuesto aporte de un millón de dólares de la cuestionada firma brasileña Odebrecht.

Advierte que después de sus investigaciones, estableció que los “contratos de Odebrecht con Sancho BBDO fueron simulados”.

Por lo tanto, se sostiene en que, “sí hubo aportes directos de Odebrecht a la campaña”.

Dice que se respalda además en pruebas que envió la fiscalía general, organismo que según ella consideró que ellas  “le permiten concluir certeramente…” que “Odebrecht asumió costos relacionados con las campañas”.

En su larga ponencia, la magistrada Hernández indica que “Odebrecht montó contratos ficticios”.

Plantea en consecuencia un posible Juicio por indignidad contra el presidente Santos porque la ley 996 de 2005 plantea como sanciones, a quienes violen las normas electorales, multas entre 1 y 10% de reembolsos; devolución total o parcial de recursos; juicio contra el presidente por indignidad.

Además ordena compulsar copias ante la Fiscalía contra el gerente, auditor y tesorero de la campaña santos e investigar al Partido de la U, Partido Liberal y Cambio Radical, que avalaron la candidatura de santos para la reelección.

El tema será discutido a partir de la semana entrante en Consejo Nacional Electoral, pero un magistrado de ese organismo anticipó a CM& que la ponencia de la magistrada Hernández “será aprobada con algunas modificaciones”.

CARLOS RUIZ 

publicidad