Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Política

'Lo que dice el procurador son acusaciones sin fundamento': Santos

jueves, septiembre 8, 2016 08:41
El presidente afirmó que decir que las Farc influyeron en la decisión del Consejo de Estado para tumbar la reelección del procurador

"Las Farc no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado. Esa acusación se cae de su propio peso". De esta manera respondió el presidente Juan Manuel Santos en la emisora 'La Cariñosa' a las afirmaciones hechas por el procurador.

En una rueda de prensa el pasado miércoles, Ordóñez insinuó que esa guerrilla y el Gobierno presionaron en la decisión del Consejo de Estado que tumbó su reelección como Procurador General. No obstante, Santos aseguró que esta afirmación no tiene fundamento.

De la misma forma, Santos aseguró que dejó de prestar atención a las constantes acusaciones hechas por el Procurador contra él. "Las Farc no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado. Esa acusación se cae de su propio peso", dijo.

El presidente además indicó que recibió el fallo con respeto e "independencia de lo que haga la justicia". "Demoró 3 años y medio y no ha debido demorarse tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó", agregó Santos.

Además, hizo un llamado a las instituciones del Estado para que cesen los ataques entre ellas. "Lo que debemos hacer es dejar esa polarización, los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros. Eso no le conviene al país".

El procurador Alejandro Ordóñez fue destituido de su cargo como jefe del ministerio público luego de que un fallo del Consejo de Estado tumbara el pasado miércoles su reelección en el cargo.

REDACCIÓN INTERNET

Consejo de Estado anula reelección del Procurador Ordóñez

El proceso, que debía resolverse el pasado martes, fue aplazado por un nuevo recurso de última hora interpuesto por el Procurador.

publicidad